ESTRACCION DE LA PAPAYNA
La papaína es una
enzima que se extrae del fruto llamado
papaya y es este familia de las papaina que según el tipo de tejidos se encuentran relacionadas. Desde poder antiinflamatorio hasta distintas aplicaciones en procesos industriales se cuentan entre las propiedades de la papaína y que permite utilizar el fruto en distintas dolencias como un medicamento natural. Ésta se desnaturaliza con un pH de 8 y su temperatura debe de ser de 37ºc.
La papaína se consigue por la extracción del
látex, que es un líquido blanco obtenido mediante cortes en los frutos inmaduros. Luego, en laboratorio, se separa la enzima y se purifica hasta alcanzar un nivel óptimo de calidad para la comercialización y uso. La enzima se usa en estado líquido y tiene una duración mínima de seis meses estando refrigerada.
La cualidad principal de la papaína es el uso como mejorador de las carnes, (ablandamiento y aclaramiento), y en el aclaramiento y para evitar la sedimentación en las cervezas por su acción en los enlaces de las proteínas
PRACTICA DE ESTRACCION DE PAPAYA
papaya
agua destilada
tubo de ensallo
vidrio de reloj
PROCEDIMIENTO
1.Pezamo 1 gramo de papaya
2.cortamos en trozos pequeños la papaya
3.luego las machacamos hasta que este disuelta
4.agregamos el agua destilada.
5. las disolvemos para obtener la mezcla
6.agregamos la mezcla en un tubo de ensayo y la colocamos en el baño
termostatico a 56 grados